Nogales: Un 'diablito' de energía eléctrica habría provocado incendio donde murió calcinada una persona

La casa que terminó incendiada en Nogales el pasado martes habría estado conectada de forma irregular a la electricidad, por lo que no se descarta como causa del fuego que acabó con la vida de una persona.

NOGALES.- No se descarta que el incendio en una vivienda de Nogales donde falleció calcinado un joven, haya sido provocado accidentalmente, de acuerdo a las primeras indagatorias por parte de las autoridades.

En torno al caso se tuvo conocimiento de que aún se está en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, procedentes de la ciudad de Hermosillo para que se realice pruebas especializadas dentro del inmueble siniestrado.

Se dio a conocer que luego de las primeras declaraciones de los residentes de la vivienda incendiada, éstos estaban colgados o conectados de manera clandestina al servicio de energía eléctrica lo que pudo haber sido el detonante del fatal incendio.

Por tal motivo el domicilio ubicado sobre la calle Río Bravo, frente a la casa marcada con el número 482 de dicho sector sigue acordonado y bajo resguardo de la Policía Municipal, por órdenes de un Ministerio Público.

Vecinos del lugar señalaron que horas antes notaron que la familia se alumbró con veladoras debido a que se les había caído la luz.

Por este medio se dio a conocer que este lamentable hecho se registró a las 05:59 horas del pasado martes cuando residentes del sector llamarón al 911 para alertar sobre el incendio al interior de dicho domicilio.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre que murió en incendio había discutido horas antes con su pareja

Agentes Preventivos y efectivos del cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez acudieron al sitio e iniciaron con los trabajaos para sofocar las llamas, los oficiales se entrevistaron con el de nombre Marcos de 18 años, el cual les manifestó que minutos antes se encontraba dormido en su casa cuando escucho a sus padres discutir.

Señaló que en el lugar estaba en compañía de su madre Mayra de 36 años, su padrastro Raúl de 21 años y sus dos menores hermanas de 17 y 13 años, cuando escucho a sus padres discutir para después escuchar que alguien salió de la casa.

El joven detalló que momentos después se dio cuenta de que la vivienda se encontraba en llamas, logrando sacar a sus hermanas, pensando en su momento que aparentemente su madre se había quedado al interior del domicilio, por lo que solicitó el apoyo de los bomberos.

Finalmente, el cuerpo de bomberos logró sofocar las llamas y confirmaron que en el interior se encontraba el cuerpo calcinado de una persona. Al lugar acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal quienes comenzaron las investigaciones, en coordinación con periciales del Servicio Médico Forense.

Momentos después arribó al lugar la de nombre Mayra de 36 años, la cual manifestó haber salido de la vivienda a las 5:00 horas rumbo a su trabajo a la línea fronteriza donde limpia vidrios, dejando dormidos a su pareja de nombre Raúl y a sus hijos y al regresar encontró la vivienda quemada y a sus hijos en la banqueta.

MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA: Descubren cuerpo calcinado dentro de vivienda incendiada