Nogales tendrá operativo especial en vísperas del Día de Muertos; calle cambiará de sentido

La Comisaría General de Seguridad Pública de Nogales montará un operativo especial de vigilancia y atención ciudadana en los panteones de la localidad con motivo del Día de Muertos.

NOGALES, SON.- Los días 29, 30 y 31 de este mes, así como 1 y 2 de noviembre, la Comisaría General de Seguridad Pública montará un operativo especial de vigilancia y atención ciudadana en los distintos panteones de la localidad con motivo del Día de Muertos.

Francisco Martínez Zubieta, Jefe de la Policía y Tránsito Municipal, informó que dentro de estas acciones se seguridad que se implementarán durante esos días, también se incluye modificaciones al tránsito vehicular en la zona de los cementerios situados en la calle Reforma, donde se llevarán a cabo parte de las actividades artísticas relacionadas al Día de los Fieles Difuntos.

Explicó que los elementos del Departamento de Tránsito Municipal también tomarán parte en la estrategia de control vehicular en la entrada y salida de los cementerios situados en el Periférico Luis Donaldo Colosio, en el de la colonia La Mesa, en el que está en la colonia De los Héroes, así como en el de la calle Internacional.

Martínez Zubieta aseguró que en un predio baldío ubicado en la calle Reforma se instalará un módulo de control en el que se estará brindando atención a los ciudadanos, tales como casos de personas extraviadas en el área, primeros auxilios y servicios de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Intrafamiliar y contra el Menor (Unavim).

En torno las modificaciones del tráfico vehicular en esos días, el Comisario General de Seguridad Pública Municipal expuso que la calle Reforma se convertirá en un solo sentido de circulación desde el entronque con el Periférico hasta la calle 20 de Noviembre, así como la 20 de Noviembre de norte a sur hasta la calle Vía Palermo de la colonia Lomas de Fátima.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal destacó que este operativo de seguridad se realizará de acuerdo con la instrucción que dio al alcalde Juan Gim Nogales, a fin de proteger a quienes visitarán a sus deudos durante esos días.