Pareja recibe fuerte sentencia por violación y homicidio infantil
Los hechos ocurrieron en la colonia Flores Magón de Nogales, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Rubén Alberto 'N' de 28 años y Berenice 'N' de 25 años, fueron condenados a 60 años y 3 meses de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en los delitos de violación y homicidio infantil contra una menor de 3 años en el municipio de Nogales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) informó que la sentencia fue dictada el pasado 12 de junio en la Audiencia Intermedia, luego de que la defensa, la pareja y esta representación social aceptaran el procedimiento abreviado.
Así ocurrieron los hechos
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2023 en una vivienda ubicada en la colonia Flores Magón, donde se reportó al número de emergencias el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña. Inicialmente, un hombre que se encontraba en la casa indicó que la menor se había caído de un columpio, sufriendo fuertes golpes que habrían provocado su deceso.
Sin embargo, las investigaciones de las autoridades establecieron que entre las 8:30 y las 12:30 horas del día antes mencionado, Rubén Alberto 'N' se encontraba cuidando a la niña, la cual era hija de su pareja, por lo que aprovechó la situación para cometer el delito de violación y golpearla en múltiples ocasiones hasta provocarle la muerte.
Berenice 'N' dejó a su hija sola, a pesar de que sabía que esta recibía maltrato físico por parte de su pareja, por lo que se le acusó de negligencia y no proteger la integridad y salud de su propia hija.