Nogales se viste de colores y festeja un día de muertos muy vivo

En Nogales, y en provecho del semáforo epidemiológico en color verde, se desarrollaron una serie de actividades artísticas y culturales en conmemoración al Día de Muertos.

NOGALES, SON.- En Nogales, y en provecho del semáforo epidemiológico en color verde, se desarrollaron una serie de actividades artísticas y culturales en conmemoración al Día de Muertos. El director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), Carlos Iván García, informó que los eventos tuvieron cabida durante cuatro días y se tuvo una muy buena respuesta de la ciudadanía.

Dijo que el Imfoculta ha desarrollado la parte cultural de las festividades con un programa de cuatro días, con el inicio en la plaza Miguel Hidalgo en colaboración con una universidad y en donde se tuvo una nutrida participación.

“Se hizo una catrina con pan de muerto, elaborada con más de cuatro mil piezas y se repartió chocolate entre los asistentes, representando el arranque de los festejos por el Día de Muertos”, comentó.

Reconoció que a pesar de que la ciudad se mantiene con semáforo epidemiológico en color verde, no quisieron ser causantes de algún posible rebrote y provocar el cambio de semáforo, por ello se descentralizaron las actividades.

Dijo que además se quiso guardar el luto y el respeto por los familiares en los panteones, por lo cual los eventos culturales se desarrollaron en la plaza Miguel Hidalgo.

“Teníamos tres años que no se hacían estas festividades como tal, si bien es cierto estamos retomando muy fuerte todas estas tradiciones”, concluyó el funcionario municipal.