Retiran toneladas de tierra para evitar deslaves en Nogales

A aproximadamente un kilómetro al Sur del sector donde se ubica el Colegio de Bachilleres, (Cobach) plantel Nogales, se iniciaron los trabajos de retiro del material con el apoyo de cuatro camiones de volteo y una retroexcavadora.

Con la finalidad de evitar accidentes en la cinta asfáltica, cuatro equipos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales retiraron decenas de toneladas de tierra y escombro provocados por deslaves en el Periférico Oriente, para evitar accidentes sobre la cinta asfáltica.

El director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Miguel Soto, señaló que el trabajo coordinado entre varias dependencias municipales y por instrucción directa del alcalde de Nogales se tomó la determinación de realizar con inmediatez los trabajos de retiro del material, que podrían alcanzar hasta 40 viajes de camiones de volteo, con capacidad de catorce metros cúbicos cada uno.

Desde temprana hora los equipos iniciaron las actividades iniciando en el sector mencionado y posteriormente en las cercanías de una empresa de asfalto, sector en el que el riesgo para los automovilistas podría considerarse mayor, toda vez que el material había invadido parte del acotamiento.

En la supervisión de los trabajos, el subdirector de Servicios Públicos Municipal, Miguel Ramírez, hizo algunas observaciones técnicas, especialmente el ángulo de reposo que debe considerarse para evitar el deslizamiento de tierra y piedras, por lo que en los lugares de trabajo se talló parte del cerro con la finalidad de confirmar que no representaban riesgos con el desplome de tierra por deslaves. 

Lluvias durante el fin de semana

Durante las intermitentes lluvias que se presentaron en la región durante el pasado fin de semana, específicamente el domingo, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de César León, realizó recorridos por diversos sectores de la ciudad que consideraba riesgosos, y detectó que en el Periférico Oriente se requería la intervención de las dependencias correspondientes para evitar problemas en agravio de los automovilistas y sus familias.

El reporte al titular de Servicios Públicos Municipales y la coordinación con el Departamento de Tránsito Municipal, a cargo de Eliseo Estrada Muñiz, hicieron posible atender con inmediatez la situación para no llegar a hechos para lamentar.