Nogales regresa a color verde en el semáforo epidémico

Esta semana Nogales empieza en el color verde del semáforo epidemiológico en Sonora.

NOGALES, SON.- Gracias a la colaboración de la ciudadanía en general que han seguido los protocolos de salud y la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, así como del trabajo de la Mesa de Salud Permanente, esta semana Nogales empieza en el color verde del semáforo epidemiológico en Sonora.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales reconoció que son noticias que lo llenan de satisfacción, lo cual habla de un gran trabajo de la sociedad y los miembros de la Mesa de Salud para llegar al resultado tan deseado, de pasar del color amarillo al color verde ante la baja considerable de contagios del Covid-19.

Este resultado, emitido por el Estado de Sonora, el pasado 18 de febrero, dijo si bien es cierto, es de enorme importancia, pero también significa un reto para los nogalenses.

“El reto para mantener el semáforo en verde solo se logra con la participación de la ciudadanía, porque son parte de la solución cumpliendo con todos los protocolos de salud, y la vacunación, asimismo, es necesario que los integrantes de la Mesa de Salud continúen con las mismas acciones, sin bajar la guardia ni un solo día”, aseguró el mandatario local.

En el mismo tema, Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal externó su satisfacción de una meta cumplida, ya que el objetivo del plan de trabajo en el tema de la pandemia, fue de llevar a Nogales al color verde.

“La única forma de lograr este objetivo era con trabajo, reforzando acciones de salud en todos los sectores, así como lo hemos implementado en escuelas, transporte, en la vía pública, en los comercios, restaurantes, hoteles, antros, bares, cantinas, y sobre todo, con la vacunación contra el Covid, todo con la finalidad de bajar el índice de contagios en esta ciudad”, dijo.

Agregó que el programa redoblará acciones, ahora el propósito será mantener el color verde en este municipio.

Ambos funcionarios coincidieron en mantener las normas sanitarias, uso de cubrebocas, menos movilidad ciudadana, uso de gel sanitizante, sobre todo si viajan a Arizona, donde la pandemia aún causa mayores estragos.