Nogales prepara sus parques recreativos para esta Semana Santa

Un operativo para tomar muestreos en más de una veintena de albercas en parques recreativos de la ciudad, se prepara por parte de autoridades sanitarias en Nogales, ante la cercanía de Semana Santa.

NOGALES, SON.- Un operativo para tomar muestreos en más de una veintena de albercas en parques recreativos de la ciudad, se prepara por parte de autoridades sanitarias en Nogales, ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa.

Durante los próximos dos fines de semana, personal de Regulación Sanitaria implementará una serie de recorridos con propietarios de estos lugares para revisar el tema de la capacidad, que ante el semáforo epidemiológico en verde, es del 50% de cupo solamente.

Cabe recordar que los “días santos” en este año serán del jueves primero al domingo 4 de abril próximo, por lo que las autoridades tendrán dos semanas para aplicar estos operativos en los 23 centros recreativos o paseos campestres que se tienen registrados.

Entre ellos están el Parque Mascareñas, que por su extensión territorial es el más grande, pero también están el Villa de Capri, el Chubasco y la Hacienda San Luis, que son los que más recepción de personas registran cada fin de semana sin pandemia.

En esos lugares, que cuentan con albercas, se permitirá solamente el acceso de la mitad de la capacidad que se tenga cada uno y que por ello, debido al programa Semáforo Anticipa, se hará la toma de muestreos en las albercas para garantizar que tengan agua libre de bacterias.

En las zonas rurales como El Bellotoso y el cerro La Pirinola, a donde las familias acostumbran ir de día de campo durante la Semana Santa, por ser zonas al aire libre, se pedirá que acudan y se respeten las medidas preventivas y Protección Civil vigilará que no se haga mal empleo de fogatas, que pueden terminar en incendios forestales.