Nuevas obras en Nogales buscan evitar tragedias durante las lluvias

El Gobernador de Sonora anunció que se trabaja en varios proyectos que ayudarán a reducir los riesgos durante las lluvias en la ciudad.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció dos proyectos más para Nogales durante su gira de trabajo este viernes por la mañana, relacionados ambos a la infraestructura hidráulica de la ciudad, los cuales evitarían mayores daños provocados por las lluvias.

El Jefe del Ejecutivo Estatal ofreció detalles de una obra de embovedado para la avenida Tecnológico, misma que se convierte en arroyo en época de lluvias, y que ha cobrado vidas humanas en varias ocasiones.

También la construcción de una presa o represo “aguas arriba” para el almacenaje del agua de lluvia, que evitaría precisamente la formación de los grandes arroyos que cubren algunas de las principales avenidas o calles de esta frontera.

No pueden ser los problemas que genera una lluvia y salen las aguas broncas sin control, con frecuencia con pérdida de vidas, vamos a trabajar ya de manera próxima, con el inicio de la construcción de un represo que permite controlar esas grandes avenidas de agua, y luego vamos a embovedar la Tecnológico, para después aprovechar esas aguas

Alfonso Durazo Montaño
Gobernador de Sonora

Durazo Montaño dijo que estas dos obras ya cuentan con proyectos ejecutivos formados y solamente faltan los recursos, manifestando que de ser posible se pedirán créditos a corto plazo, y que se pagarían durante este mismo sexenio.

Obras en puerta

Ambos proyectos se unen a los ya anunciados desde meses atrás, como lo es la modernización de la Aduana y reubicación de las vías del ferrocarril, sacándolas del casco urbano de Nogales, de la mano con otros trabajos como la modernización del puerto de Guaymas.

El Gobernador estuvo acompañado del alcalde Juan Francisco Gim Nogales durante esta rueda de prensa y en el evento oficial, donde entregó seis patrullas, tres para Nogales y el resto para municipios vecinos.

Durazo Montaño además sostuvo una reunión con empresarios nogalenses y con el mayor Arturo Garino en Nogales, Arizona, durante la tarde del pasado jueves.