Nogales: expresarán el arte "Al Desnudo"

La Exposición Binacional de Arte Multidisciplinaria "Al Desnudo" es organizado por el Imfoculta y tendrá lugar en el Museo de Arte Nogales, anunció en rueda de prensa el director de la dependencia, Carlos Iván García Benítez.

NOGALES, SON.- Con el objetivo de mostrar el cuerpo humano, sin morbo, tabúes, vulgaridad o prejuicios, ya que se podrá apreciar a través del concepto artístico y con la participación de más de treinta artistas de ambos lados de la frontera, se anunció la Exposición Binacional de Arte Multidisciplinaria "Al Desnudo".

El evento es organizado por el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) y tendrá lugar en el Museo de Arte Nogales, según se anunció en rueda de prensa, por el director de la dependencia, Carlos Iván García Benítez.

El funcionario municipal informó que la inauguración del evento se llevará a cabo este 20 de mayo a las 19:00 horas y consiste en la segunda edición de la exposición "Al Desnudo", la cual involucra a 30 artistas en sus diferentes disciplinas que expresarán el arte a través de la pintura, fotografía, escultura y Street Art.

"Es un evento gratuito y familiar, esperamos la asistencia de personas de todas las edades, incluso menores de edad acompañados de sus padres, que vengan a disfrutar de esta exposición que hoy tienen la oportunidad de tenerla en esta frontera", dijo García Benítez.

Con el "Arte al Desnudo" se tiene como objetivo mostrar el cuerpo humano, sin morbo, tabúes, vulgaridad, prejuicios, ya que lo pueden apreciar a través del concepto artístico que muestran los autores y participantes de dicha exposición en sus obras donde se apreciará el cuerpo tal y como es.

Algunos artistas invitados como el escultor, Guadalupe Serrano, los fotógrafos, Oscar Monroy, Alejandra Sermeño y Carlos Cabrera, además de literato, Ulises Lavenant Brau y el Cineasta, Jorge Juvenal, coincidieron en que expresar por medio del arte, el cuerpo tal y como es, es parte de la cultura volviendo a lo clásico, además de ser inspiración de una manera multidisciplinaria donde se mostrará la belleza de la naturaleza humana.

En el evento habrá montajes de artistas reconocidos como: Alberto Morackis, Mario Verdugo, Diego Taddei, José Luis García, Lizeth Sánchez, Jesse Gerardo, Manuel Cota, Jorge Luis del Villar Badillo, Abraham Limón, Jesús Adrián Camacho, Omar Pérez, Gwendoline Zamar y Óscar Hernández.

También, Ángela Lara, Yolanda Burgos, Karla Verónica, Luis Enrique Gómez, Mayra Torres, Edgar Escalante, Danny Esquer, Karla Tahuil, Ariana Paz, Laura Zamorano, Ignacio Gómez, e Iván Herrera.