Nogales es tratado con indiferencia en tema de transporte: Galindo

temo alcaldeNOGALES, SON.- A pesar de ser la tercera ciudad más grande en Sonora, Nogales no se encuentra dentro de la visión de modernización de transporte y tampoco se contempla dentro de la discusión sobre el aumento de la tarifa, esto a pesar de que diariamente de 120 a 140 mil usuarios utilizan este servicio público en la frontera.

Cuauhtémoc Galindo Delgado, presidente Municipal de Nogales mencionó que a pesar de la indiferencia con la que es tratada la frontera en este tema que afecta a los ciudadanos, buscara personalmente como lo hizo con el tema del aumento de los combustibles, se les dé respuesta a las voces de los nogalenses que se han expresado en la encuesta que aplico el gobierno de la ciudad sobre el aumento a la tarifa del transporte y las condiciones de operación del mismo.

“Vamos a buscar que sea escuchada, tal y como hicimos con el tema del aumento combustible, pueden ver otras fronteras, donde todavía se vende caro la gasolina, Nogales fue de los primeros municipios que logro tenerlo porque nos involucramos y trabajamos en el tema, en esta ocasión, también nos estamos involucrando, trabajando de manera seria y profesional para encontrar que Nogales sea beneficiado como la gente como los usuarios del transporte lo esperan”, manifestó.

Recordó que el reclamo sobre las condiciones del transporte en Nogales es un tema añejo, que no solo ha sido exteriorizado por la presenta administración, dijo que el mismo durante su servicio como diputado local y federal, puso sobre la mesa el tema, pero ignora porque no se ha querido resolver esta situación de forma favorable para los usuarios, que es el principal enfoque de las propuestas realizadas anteriormente.

“Espero que el consejo ciudadano del transporte en el estado tenga esa sensibilidad, confió en que la gobernadora, también lo hará y que el congreso del estado también, es una decisión está en manos de ellos a final de cuentas, pero que nosotros estamos planteando el punto de vista de los ciudadanos", dijo.

Dijo que de no ser atendido el tema a nivel estatal, tendrán que tomarse otras rutas para que se atienda al tema de transporte en Nogales, por lo que consideró que si no se resuelve en Sonora la situación esto sería algo lamentable.

EXP/DT/FRU/JUL/2017