Enviarán apoyo a familias damnificadas por lluvias en Nogales

Cientos de familias fueron afectadas en las recientes lluvias registradas en el municipio de Nogales.

Entre 200 a 300 familias serán beneficiadas con apoyos enviados por el Gobierno de Sonora, los cuales fueron entregados este miércoles 17 al alcalde Juan Gim Nogales para su próximo reparto.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Juan Manuel González Alvarado, acompañado de Martin Alfonso Canaan Castaños, director general de la Organización Social del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), explicó que estos insumos son derivados de las peticiones del Presidente Municipal tras los recientes acuerdos de colaboración luego de las lluvias.

Ambos explicaron que se trata de más de 600 juegos de despensas, colchonetas, cobijas, artículos de limpieza, de higiene personal y láminas galvanizadas que se entregarán a las familias damnificadas por las recientes lluvias.

“En un marco de transversalidad institucional implementada por el gobernador Alfonso Durazo, estamos haciendo equipo con Protección Civil para traer estos apoyos a la familias vulnerables, que se han visto afectadas en esta frontera y lo seguiremos haciendo en otros municipios”, dijo Canaan Castaños.

Enviarán apoyo a familias damnificadas por lluvias en Nogales

Calculó que la inversión para traer este cargamento de ayuda a Nogales es de un aproximado de 150 a 200 mil pesos, y dijo que hay recursos suficientes en el estado para apoyar a los sonorenses afectados por las lluvias.

González Alvarado destacó que, en caso de ser necesario, de traer más insumos a los municipios afectados como Nogales, se tendría todo el trabajo en equipo de varias dependencias de los tres niveles de gobierno para atender a los sonorenses necesitados.

Por su parte, el alcalde Gim Nogales agradeció el apoyo del gobernador Durazo Montaño y explicó que, en próximos días, personal del Gobierno de Nogales llevará estos apoyos hasta las viviendas de las familias damnificadas.

Enviarán apoyo a familias damnificadas por lluvias en Nogales