Autoridades de Nogales limpian las calles de fentanilo
En hechos diferentes se ha logrado sacar de las calles considerables cantidades de fentanilo.
En el último mes se han registrado grandes decomisos de esta droga sintética, mejor conocida como "La pastilla azul" en Nogales, Sonora.
Uno de los decomisos más grandes que se han llevado a cabo este fue en la garita de esta frontera, donde se incautaron 1 millón 10 mil 400 píldoras de fentanilo y 55.3 kilos de metanfetamina ocultos entre cajas de mercancía legal y comercial, en un tracto camión que transportaba más de dos mil tortillas de harina, según informó Michael W. Humphries, Director del Puerto en las garitas de Nogales.
Otro más fue llevado a cabo el pasado fin de semana, donde fueron aseguradas 500 mil pastillas en el cruce fronterizo por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.
Los grandes aseguramientos realizados por parte de las autoridades fronterizas y locales ponen de manifiesto la prominencia de esta droga en la frontera.
Cobra vidas
En Nogales el consumo de fentanilo empieza a cobrar vidas, y la comercialización local ya tiene invadida la frontera.
El pasado 19 de noviembre fueron localizados dos cuerpos sin vida por sobredosis de fentanilo, también se pudo asegurar en el cateo 22 mil 962 pastillas de esta droga sintética. En otro hecho similar, en un conocido hotel de la localidad se encontró 21 mil 804 pastillas más.