Nogales: antes de las lluvias, limpian drenajes y arroyos

Las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología dedicadas especialmente a esta labor, llevan a cabo acciones desde el inicio de esta semana.

NOGALES, SON.- Con la finalidad de prevenir las inundaciones durante la temporada de lluvias que se avecina, el Gobierno de Nogales realiza trabajos de mantenimiento al sistema de drenaje pluvial, en arroyos y desarenadores.

Las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología dedicadas especialmente a esta labor, llevan a cabo acciones desde el inicio de esta semana y se extenderán hasta dejar en mejores condiciones todos los afluentes y las tuberías pluviales.

Los arroyos situados en las calles Tecnológico, Del Ensueño y Vázquez y De los Nogales, están contemplados en este plan de mantenimiento, así como las demás rejillas de las alcantarillas que colectan y conducen las aguas pluviales.

Estos trabajos servirán además para darle mayor seguridad y agilidad al tránsito vehicular y peatonal en las áreas por donde pasan las corrientes de aguas broncas en el tiempo de lluvias, informó Jorge Medina Esqueda.

Explicó que previo a la llegada de las precipitaciones pluviales, cada año se realizan acciones para prevenir cualquier contingencia producto de estos fenómenos naturales.