Nogalenses toman consciencia; disminuyen casos positivos de Covid

La directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, informó que se continúa en semáforo naranja, a pesar de las buenas noticias.

NOGALES, SON.- Días después de que la Secretaría de Salud clasificara a Nogales dentro del color naranja de alto riesgo por contagios de Covid-19, en el semáforo epidemiológico, se ha registrado una disminución de casos positivos de hasta el 50 por ciento.

La directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, informó lo anterior durante la más reciente reunión del Comité de Salud Municipal, donde se informó que se continúa en semáforo naranja, a pesar de las buenas noticias y ante cada uno de los funcionarios implicados dio un informe de trabajo.

Estos operativos que se reforzaron en estos días previos a la Navidad y que se expandieron hacia las colonias, han permitido la disminución de los casos positivos de Covid-19, así como la reducción de hasta un 50 por ciento de la ocupación hospitalaria”, dijo.

La funcionaria municipal comentó en la reunión permanente del Comité, que se acordó realizar esta serie de acciones en el primer cuadro de la población, luego de los resultados positivos obtenidos en los tianguis, cines y centros comerciales en donde se hizo lo propio el pasado fin de semana.

En la reunión también se decidió llevar a cabo estos operativos en las garitas internacionales y en el centro de atención a los vacacionistas en el módulo de Banjercito situado en el kilómetro 21.

Con el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, los Bomberos, Cruz Roja, Prevención del Delito, Protección Civil y de la Guardia Nacional, se efectuarán estos trabajos de concientización ciudadana en la Avenida Obregón y calles aledañas en donde exista mucha concentración de personas.

De acuerdo a la información positiva dada a conocer en la junta, se decidió seguir fortaleciendo los operativos para informar e invitar a la gente a cerca de la importancia de seguir manteniendo activas las medidas de prevención contra el Covid-19, lo cual ha sido de mucha importancia para que Nogales pase de semáforo naranja a amarillo lo antes posible.