Nogalenses puntuales y al corriente con sus pagos del predial

Pese a la conocida “cuesta de enero” y que en este año se agregó el efecto negativo provocado por la pandemia del Covid-19, los contribuyentes nogalenses cumplieron con el pago del impuesto predial en el primer mes del 2021.

NOGALES, SON.- Pese a la conocida “cuesta de enero” y que en este año se agregó el efecto negativo provocado por la pandemia del Covid-19, los contribuyentes nogalenses cumplieron con el pago del impuesto predial en el primer mes del 2021.

El tesorero municipal, Carlos Castro Martín del Campo, informó que en el Ayuntamiento hay satisfacción porque la ciudadanía ha respondido muy bien, pues desde el 4 de enero y sobre todo los adultos mayores, quienes son de los más puntuales para pagar, acudieron a los módulos y se formó bastante afluencia.

Recordó que se ofreció durante el mes de enero un 15% de descuento en la modalidad de “Pronto Pago”, lo que fue aprovechado por empresas y contribuyentes de otras actividades, por lo que se avanzaba conforme a lo proyectado y descartó que se haya presentado disminución alguna en cuanto a la recaudación por el pago de prediales.

Si teníamos contemplado eso, sin embargo el efecto ha sido contrario en lo que respecta al predial, en esto la gente se ha preocupado más por tener al corriente esa contribución, lo que sí nos ha disminuido es el impuesto por traslación de dominio, que viene de operaciones de compra-venta, que han bajado en la ciudad, no así el predial”, expresó.

Martin del Campo consideró que los ciudadanos, por la misma pandemia, han optado por mantener en orden sus obligaciones fiscales en materia de impuesto predial y tener el orden el expediente de sus propiedades.

El Tesorero Municipal adelantó que para este mes de febrero ya recién iniciado se ofrecerán más descuentos en la modalidad de “Pronto Pago”, del 10% y en marzo, del 5% en el pago de diversos impuestos municipales.

También enfatizó que se ofrecen otros descuentos en beneficio de personas adultas mayores, personas con discapacidades, madres solteras, viudas y quienes reciben descuentos de hasta el 50% en casi todos los servicios de la ciudad.

Se incrementaron otros descuentos para las personas que paguen en una sola exhibición adeudos de terrenos que compraron en la Promotora Inmobiliaria, para que tengan descuentos del diez por ciento por medio del Pronto Pago”, dijo.

El funcionario municipal exhortó a los contribuyentes nogalenses a que aprovechen los descuentos en el primer trimestre del año y otros que se mantendrán a lo largo del año, como lo son para las infracciones de tránsito, que son rebajas escalonadas, de 75, 50 y 25% en diversas multas.