“No va a haber privilegios para nadie”: Lamarque Cano

En el marco de la inauguración de la temporada de beisbol en Ciudad Obregón, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, habló sobre la deuda de 18 millones de pesos que mantiene el Club Yaquis con el Ayuntamiento.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco de la inauguración de la temporada de beisbol en Ciudad Obregón, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, habló sobre la deuda de 18 millones de pesos que mantiene el Club Yaquis con el Ayuntamiento, recurso que buscarán llegue completo a las arcas del gobierno municipal. “No va a haber privilegios para nadie”, declaró.

En rueda de prensa de este jueves, luego de augurar el triunfo de la novena obregonense en el juego inaugural de la temporada donde estará como invitado especial, señaló que, se estará al tanto del cumplimiento de los protocolos sanitarios para que no haya contratiempos.

“Hoy se inaugura la temporada de beisbol. Vamos a tratar de que la asistencia se sujete a las normas de acuerdo al semáforo que tenemos y también que la gente disfrute de este deporte que es tradicional en nuestro estado y municipio. Algo muy importante que los yaquis ganen. Vamos a ganar el campeonato”, expresó.

Por otra parte, a pregunta expresa sobre el adeudo que presenta el club, el mandatario municipal, apoyado del director general del Oomapas, Luis Castro Acosta, descartó que el equipo tenga un adeudo con la paramunicipal, pero sí con el ayuntamiento de Cajeme, al cual cada temporada debe pagarle cinco millones de pesos por la concesión.

De este monto, la cantidad de tres millones de pesos es pago en efectivo y dos millones en especie, estos últimos son cubiertos con un millón de pesos en boletos y uno más en publicidad dentro del estadio de beisbol, conceptos que esta nueva administración tratará de cancelar para que el ingreso sea en efectivo también.

“Hay una situación que sí estamos revisando con el club yaquis que es el pago de la concesión.

Yo estoy intentando, de acuerdo a lo que dice el contrato, que se cancele la parte de publicidad y de boletos para que sea más el ingreso que llegue aquí al Ayuntamiento.

En estas circunstancias hay un adeudo importante por parte del Club Yaquis en el cumplimiento de esta obligación. Son alrededor de 18 millones de pesos”, explicó.

Por lo anterior, consideró que en estos momentos es muy importante que el gobierno que representa esté recaudando las contribuciones de todos los sujetos obligables, por lo que no habrá privilegios para nadie, pero sí consideraciones al momento del pago.

“Lo estamos platicando con ellos. No va a haber privilegios para nadie. Sí habrá consideraciones en el sentido de ver la capacidad de pago y establecer planes, pero todos tenemos que cumplir con nuestra obligación”, finalizó.