No toman en cuenta a regidor en Guaymas para ceremonia del Grito

La petición de José Luis Portillo de votar un punto de acuerdo para cancelar la ceremonia del grito no fue tomada en cuenta por la alcaldesa de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- La petición de votar un punto de acuerdo para cancelar la ceremonia del grito y desfile de independencia, hecha por el regidor José Luis Portillo Liera el pasado jueves en sesión de cabildo, no fue tomada en cuenta por la alcaldesa Sara Valle, quien sigue firme en realizar la fiesta.

Entre otros argumentos, el edil por Morena recordó la vigencia del decreto del Gobierno del Estado, el cual prohíbe los eventos masivos debido a la pandemia por el Covid 19, y señaló que hasta hoy, en ningún otro municipio de la entidad han autorizado dicha fiesta.

“Presenté una serie de argumentos, pero la alcaldesa ni siquiera lo sometió a votación, salieron con la ridiculez de que lo hiciera por escrito y lo mandara a comisiones, es un punto de acuerdo que se pudo haber votado en ese momento”, dijo.

Cabe mencionar que, por motivos de salud, Portillo Liera tuvo una ausencia de varios meses a las reuniones, y el jueves que regresó, la presidenta municipal le refirió sus inasistencias (con la insinuación de que son motivo para no validar sus opiniones), y el respondió que se trata de faltas justificadas, y de no considerarse así, está dispuesto a enfrentar la sanción que se determine.

“Yo veo mucha irresponsabilidad por parte de la alcaldesa, tal parece que quiere hacer ese evento como un lucimiento personal, pero está poniendo en riesgo a la población, y de alguna manera se escuda que en el centro de la república van a hacer la ceremonia, pero las proporciones del zócalo de la Ciudad de México son muy distintas”, dijo.

En la misma sesión, también propuso la remoción del Comisario de Seguridad Pública Andrés Humberto Cano Ahuir por falta de resultados y el despido de varios jueces calificadores ya señalados por la Contraloría por no cumplir con los requisitos para ocupar el cargo, y haber incurrido en ilegalidades, pero estas tampoco tuvieron eco.