"No tiene ningún valor"; se roban 'punto' de las letras representativas de Obregón
De la noche a la mañana, amanecieron vandalizadas las recién estrenadas letras representativas de Ciudad Obregón colocadas en la Laguna del Náinari.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- De la noche a la mañana, amanecieron vandalizadas las recién estrenadas letras representativas de Ciudad Obregón colocadas en la Laguna del Náinari, luego que personas malintencionadas arrancaron de su base el punto ortográfico; el artista creador de la obra pide que lo regresen ya que no tiene ningún valor.
El acto vandálico tuvo lugar durante la madrugada de este lunes en el espacio ubicado en las calles Kino y Morelos, al poniente de la ciudad, donde personas que acuden a la laguna a ejercitarse desde temprana hora, alertaron a los trabajadores de limpieza sobre la falta del punto.
Al respecto, al artista encargado de realizar dicho letrero, Francisco Cárdenas Angüis, lamentó que haya personas con malas intenciones dañando lo que con mucho cariño creó para la ciudadanía cajemense, por lo que hizo un llamado al presunto responsable para que regrese lo sustraído ilegalmente.
“Lo que yo estoy pidiendo a la persona que se lo llevó, que lo regrese, no más. No lo considero un agravio para mi persona, lo considero un agravio para la comunidad, porque para ellos es todo eso que estamos haciendo, para la ciudad que tanto me ha dado, quiero regresarle algo importante, y esas letras son importantes”, puntualizó.
Además, manifestó que seguramente, fue solo una “travesura” luego que las demás piezas que se han instalado en los distintos espacios de la laguna lucen igual que el primer día que se colocaron, por lo que descartó que se necesite mayor vigilancia.
“Fue aluna travesura o alguna cosa así, porque el mural no lo han tentado, el pisal está perfecto, todas las esculturas, los arboles que se han intervenido, han sido muy respetuosos con eso, pero algún travieso lo hizo. No necesariamente vigilancia, en todo caso sería para toda la ciudad; necesitamos generar consciencia para que también la gente cuide y preserve”, explicó.
Por último, mencionó que confía en que la pieza faltante sea devuelta a su lugar de origen, y si al cabo de un tiempo no aparece, no habrá problema en volver a hacer el punto de 40 centímetros de diámetro por 20 cm de profundidad.
“Yo voy a dar un tiempo para ver si llega el mensaje de los medios para que lo regresen, si no pues lo vuelvo a hacer ni modo, pero no se trata de eso, se trata de que cuidemos las cosas buenas. Siempre habrá malosos que nunca verán las cosas buenas porque así son sus mentalidades, pero precisamente por eso estamos luchando para generar esa consciencia”, finalizó.