"No tengo nada que festejar"; doña Lucía recibe con tristeza sus 104 años de edad

Con tristeza en sus ojos por la muerte de una hija y un mal que le aqueja derivado de un accidente en el hogar, este martes, Doña Lucía Sombra Meza, cumplió 104 años de edad.

NAVOJOA, SON.- Con tristeza en sus ojos por la muerte de una hija y un mal que le aqueja derivado de un accidente en el hogar, este martes, Doña Lucía Sombra Meza, cumplió 104 años de edad.

La vecina de la comunidad del Buiyacusi, la cual se ubica aproximadamente ocho kilómetros de la ciudad, es conocida en la región del Mayo por vender verduras de manera ambulante en el cruce del bulevar No. Reelección y avenida Ignacio Rayón.

A paso lento, y cansada por el peso de cargar un yeso en su brazo derecho, la centenaria mujer platicó que no tiene nada que festejar en este día, ya que hace menos del mes una hija de ella falleció.

“Hace como 20 días una hija mía murió a causa de la Covid-19, esa enfermedad que anda ahorita, por eso no tengo ganas de festejarme”, comentó Doña Lucía.

Lamentó no poder trabajar a causa de la fractura que tiene en su brazo, pero aun conserva la ilusión de poder ir a Navojoa a vender las verduras que cosecha.

“Hay mucha gente que extraño que va a diario a consumir mis productos, pero todavía falta como un mes para que me quiten esta cosa del brazo”, refirió.

La adulta mayor, enviudó a la edad de 39 años, tuvo siete hijos, aunque solo seis siguen vivos, y de uno tiene años sin saber de el, ya que después de la segunda carta que le mando cuando recién llegó a los Estados Unidos jamás volvió a saber de él.