“No tenemos retraso, es que la gente quiere más rapidez"; vecinos se desesperan por obra inconclusa en Guaymas
Después de que los vecinos de la calle Diagonal Yáñez, en Guaymas, comenzaran a quejarse de la lentitud con que avanza la obra, el regidor Estanislao Pineda Galindo, les pidió no desesperarse.
GUAYMAS, SON.- Después de que los vecinos de la calle Diagonal Yáñez, en Guaymas, comenzaran a quejarse de la lentitud con que avanza la obra, el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas Estanislao Pineda Galindo, les pidió no desesperarse.
“No se desesperen, la obra está cumpliendo todo en tiempo y forma, si se atrasa un poco es por la cuestión de niveles de agua del mar”, dijo durante una visita al área donde se realizan los trabajos.
La obra comenzó el pasado 27 de marzo con la idea de concluirla en el mes de junio y en ella se invertirán 5 millones 700 mil pesos, de acuerdo con lo anunciado por la Dirección Municipal de Infraestructura Urbana y Ecología.
El vecino Marco Vinicio Ponce Ramírez, dijo que trabajan a un ritmo irregular y en ocasiones solamente dos días a la semana, mientras que el resto la dejan sin atender.
“La semana pasada llegaron a las 10 de la mañana como 3 personas de la constructora, vieron unas cosas y se fueron, sin avanzar en ninguno de los trabajos, platiqué con dos trabajadores y me dicen que los mueven a otras obras, no es culpa de ellos, es culpa de la constructora y del gobierno municipal que no supervisa”, señaló.
Víctor Marín Martínez, titular municipal de Infraestructura Urbana y Ecología, aseguró que la obra quedará lista en el mes de junio y los contratiempos que han tenido se deben a que en esa área hay manto freático, es decir, agua de mar bajo la superficie de trabajo, esto debido la cercanía con la Bahía de Guaymas.
“No tenemos ningún retraso, lo que pasa es que la gente quiere más rapidez, pero lo que se está haciendo primero es sustituir las redes de agua y drenaje, se hizo una proyección de dos metros de profundidad y salió más profunda y hay agua del mar, y esto hace que los trabajos se hagan más lentos”, detalló.
Según Marín Martínez, la constructora ha cumplido con el compromiso, y el lapso de ejecución de obra es de 120 días, y “aún le deben de quedar unos 45 días para concluir”.