"No te los devolveré"; le arrebatan a sus hijos a joven madre en Nogales
El hecho ocurrió luego de que el padre biológico de los niños y ex pareja de la mujer, los sustrajera de un domicilio cuando ella salió a hacer unas compras.
NOGALES, SON.- Con apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, una madre de familia logró recuperar a sus hijos, luego de que el padre biológico de los niños y ex pareja de la mujer, los sustrajera de un domicilio.
Este incidente se registró a las 14:50 horas del pasado jueves en el fraccionamiento Canoas, donde una joven de 24 an~os de edad, reporto´ la sustraccio´n, luego de que dejara en su casa a sus hijos de 2 y 4 an~os de edad, con un cun~ado, ya que solo iba a comprar unas cosas al su´per.
Agregó que en ese momento fue cuando su expareja y padre de los nin~os, llego´ al lugar en compan~i´a de otros dos hombres y una menor de 13 an~os amiga de la familia, tocó la puerta del departamento y sacó a los dos menores.
Filiberto, progenitor de los infantes, fue quien le llamo´ para avisarle que se los llevaría y no los devolvería.
Ante eso ella llego´ a la vivienda, donde au´n permaneci´a Filiberto en un vehi´culo de la marca Hyundai, de color gris, con todos los acompan~antes y sus hijos al interior.
Ahí notó que su expareja expedi´a olor a alcohol y posteriormente ellos se fueron del lugar y ella marco´ al 911 para solicitar ayuda.
Con el apoyo de los elementos, la reportante se dirigio´ al fraccionamiento Las Bellotas, al domicilio de Filiberto, donde el sen~alado mostro´ una actitud agresiva y dijo que no iba a entregar a sus hijos.
Despue´s de dialogar con la persona, una de las oficiales logro´ ingresar al domicilio y sacar a los infantes para entrega´rselos a la madre de los mismos.
De lo anterior se hizo del conocimiento del Procurador de la Defensa del Menor, quien ordeno´ que los menores fueran certificados me´dicamente. Asimismo quedarán internados en el albergue del DIF a disposicio´n de dicha autoridad.
Ambas partes fueron orientadas y se les convoco´ para acudir a las instalaciones, para resolver la situacio´n de sus hijos.