'No soy su patrón': diputado Heriberto Aguilar niega manipular a regidores de Guaymas

El diputado federal por el distrito 04 Heriberto Aguilar Castillo, se deslindó de las acciones de los regidores de Morena en Guaymas y aseguró que no es su jefe político ni su patrón, y ellos deben asumir la responsabilidad de sus acciones.

GUAYMAS, SON.- El diputado federal por el distrito 04 Heriberto Aguilar Castillo, se deslindó de las acciones de los regidores de Morena en Guaymas y aseguró que no es su jefe político ni su patrón, y ellos deben asumir la responsabilidad de sus acciones.

Cansado de los señalamientos hacia su presunta injerencia en el sentido de los votos que los ediles emiten en las sesiones de cabildo, publicó un comunicado para decir que no es correcto responsabilizarlo a él, ya que esos ocho miembros fueron elegidos en una asamblea municipal.

“Se los he comentado: o van a tener el cariño de la gente o van a tener desprecio y también pueden tener lo que la justicia considere (sobre sus acciones) para que no haya ningún acto de impunidad”, aseguró Aguilar Castillo.

El diputado de Morena dijo que le parece indigno que se crea que el “da línea” a los regidores para que voten en un sentido u otro, y que esos actos no corresponden a sus principios, sino “A la vieja escuela política, caracterizada por la corrupción, los favoritismos y el dedazo”.

Mencionó que ha fijado sus posicionamientos y llamados al cabildo de manera pública cuando se trata de temas relevantes, como la iniciativa de concesionar el alumbrado público, y la propuesta de la la CEA, de incrementar en un 45% las tarifas del agua. Finalmente, ofreció dar acompañamiento a los ciudadanos que requieran su apoyo en relación con denuncias de uso indebido de recursos públicos federales en el Ayuntamiento de Guaymas.