No sólo las playas; balnearios, ríos y la sierra también acatarán medidas sanitarias

El coordinador estatal de Protección Civil señaló que se llevará una bitácora de las personas que ingresan a los distintos pueblos del estado para tratar de tenerlas monitoreadas.

HERMOSILLO, SON.- No sólo las playas serán vigiladas por las autoridades estatales durante Semana Santa, también los ríos y la sierra de distintos municipios deberán llevar los protocolos de salud.

Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que para evitar y mitigar la propagación del virus por Covid-19 y otro tipo de accidentes se enfocarán directamente en el ámbito de competencias de las distintas autoridades.

Estamos coordinando con los municipios principalmente apoyados por las Fuerzas federales como es Guardia Nacional y Cedena en las partes de ríos y la sierra, en las playas por la Secretaría de Marina”, dijo.

Explicó que en la sierra se tendrán operativos y filtros de ingreso a los municipios para que se realice un control permanente de los visitantes.

Asimismo, detalló que se llevará una bitácora de las personas que ingresan a los distintos pueblos del estado para tratar de tenerlas monitoreadas, ya sea en balnearios, ríos y parte de la sierra.