¿No sabes qué hacer con tu arbolito de navidad y ya casi se seca? ¡En este lugar lo reciben!

Para que los pinos naturales navideños no terminen en la basura y de esta forma contribuir a la repoblación de árboles, en Cajeme se puso en marcha la campaña Recicla tu árbol 2022.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Para que los pinos naturales navideños no terminen en la basura y de esta forma contribuir a la repoblación de árboles, en Cajeme se puso en marcha la campaña Recicla tu árbol 2022.

La actividad se realizará hasta el 31 de enero, el vivero de la Laguna del Nainari será el punto de acopio de los pinos, para que la ciudadanía los lleve.

Saúl Pablos, representante del Club de Jardinería Nainari, dijo que los pinos serán triturados y el material que resulte utilizado en abono para árboles en proceso de desarrollo y en áreas verdes de la ciudad.

“En 2021 recolectamos 260 pinos que fueron molidos y la fibra obtenida, fibra de pino molido y también de coco molido, se utilizó en abono para árboles”, comentó.

A cambio del pino, los ciudadanos recibirán un árbol natural de especies endémicas como mezquite, palo verde y tepehuaje.

“Lo único que tiene que hacer es tomarle una foto y mandarla con su nombre a nuestras páginas de Facebook, de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui (FAVY) o del Club de Jardinería Nainari y nosotros les vamos intercambiar esa fotografía por un árbol”, detalló. Carmelita Pablos, gerente de la FAVY.