No nos estamos robando el dinero de los filtros: Arturo Lomelí

En respuesta a los cuestionamientos acerca de la cantidad y destino del dinero recaudado en los filtros de alcoholemia, el secretario del Ayuntamiento de Guaymas, dijo que éstos se invierten en gasto corriente.

GUAYMAS, SON.- En respuesta a los cuestionamientos acerca de la cantidad y destino del dinero recaudado en los filtros de alcoholemia, el secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, dijo que esos recursos se invierten en gasto corriente, y contrario a lo que insinúan muchos ciudadanos y algunos regidores, no se lo están robando.

Todo el dinero que sale de los filtros es ingresado a tesorería y lo vuelvo a repetir, es el gasto operativo, pagamos agua, pagamos luz, pagamos nómina, se compran lámparas, se renta maquinaria, un montón de cosas que se hacen, ahí está el dinero invertido, el dinero no se está robando”, señaló.

El día martes, al finalizar la sesión de cabildo en que se le preguntó acerca del tema, dijo que próximamente podría dar a conocer el desglose exacto, ya que “no están ocultando nada”, pero que en ese momento no tenía la información a su alcance.

Tengo entendido que semanalmente ingresan más de 100 mil pesos, y no son tantos carros como los que dicen, que quitaron 50 carros, que quitaron 60 carros, y no todas las multas son de 12 mil pesos, ese es un tabulador, el Juez Calificador puede cobrar de 4 mil, de 5 mil, de 6 mil, hasta un máximo de 12 mil”, apuntó.

Al igual que la alcaldesa Sara Valle, hizo énfasis en el hecho de que en los dos meses que tienen los filtros en operación, ni la Contraloría Municipal ni la Dirección de Asuntos Internos, han recibido denuncias de ciudadanos, e invitó a todos aquellos automovilistas que consideren haber sido víctimas de extorsión policíaca, a que acudan a las dependencias mencionadas.