"No medí bien": joven que intentó cruzar arroyo en Nogales; habrá sanciones

El jefe del Departamento de Tránsito de Nogales advirtió que hay sanciones administrativas para quienes intenten cruzar arroyos.

El automovilista que fue víctima de un arroyo tras una de las recientes lluvias en Nogales, quien fue videograbado para después ser subido a las redes sociales, no “midió bien” al intentar transitar sobre el lecho del arroyo Los Nogales y, por consecuencia, el vehículo que conducía fue arrastrado y él apenas pudo salvarse.

El jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, manifestó que hay consecuencias para quienes intenten hacer lo mismo, desde sanciones administrativas y, sobre todo, riesgos de sufrir lesiones, pérdida de patrimonio y hasta perder la vida.

Existen las recomendaciones que les recordamos siempre a los conductores, que, en estas épocas de lluvias, no arriesguen sus vidas ni sus vehículos, que hagan caso, ya que el agua trae mucha fuerza y no queremos nosotros que, si hacen algún desacato, tendremos que proceder contra esas personas

Eliseo Estrada Muñiz

El comandante Estrada Muñiz recordó que los ciudadanos deben evitar cruzar las avenidas o calles que se convierten en arroyos durante o después de alguna lluvia.

Añadió que, en el caso suscitado este pasado fin de semana sobre el lecho del arroyo Los Nogales, en la colonia Lomas de Nogales II, al momento de que la víctima fuera abordada por elementos de Tránsito les relató que calculó mal y pensó que sí podía cruzar con su vehículo pese a la corriente.

Hay muchas personas que no saben medir el peligro, muchos son jóvenes inexpertos que no ven las consecuencias que pueden ocasionar”, dijo.