No hay venta de droga vía redes sociales en Sonora: Unidad Cibernética

En Sonora no existe el comercio de la venta de drogas vía redes sociales, esto lo indicó el titular de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- En Sonora no existe el comercio de la venta de drogas vía redes sociales, esto lo indicó el titular de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.

Diego Salcido Serrano comentó que ante reportes de supuestos grupos de plataformas en internet dedicados a la venta de sustancias ilícitas, se realizaron acciones preventivas y medidas de seguridad ante esta problemática.

Afortunadamente vimos que no había comercio de gente de Sonora, es un grupo nacional, y principalmente las acciones de ese grupo se realizan entre particulares en la Ciudad de México y el Estado de México”, explicó.

Asimismo, indicó que estos grupos les da la facilidad, a algunos delincuentes, a ofrecer ese tipo de productos (sustancias ilícitas), las cuales está prohibido publicarse en Facebook, solamente que esta plataforma reacciona a bases de reportes, ya que no tienen un departamento que reporte este problema en particular.

El tráfico de drogas se complica en su monitoreo. Nosotros en nuestra tarea de ciberpatrullaje estamos analizando distintos grupos, estamos entrando a ellos con diferentes perfiles para ver si detectamos aquí en el Estado y en los principales municipios ese tipo de actividades”, señaló.

Este tipo de ofertas se detectaron en el estado vecino, Sinaloa, por lo que se alertó a las autoridades correspondientes de esta entidad para que realizaran las investigaciones pertinentes que acompañaban estas publicaciones.