"No es tiempo de presiones políticas, es tiempo de argumentos"; CPA convoca a pacto social
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano convocó este jueves a un gran pacto social para hacer frente a la nueva realidad ante la pandemia por Covid-19.
HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano convocó este jueves a un gran pacto social para hacer frente a la nueva realidad ante la pandemia por Covid-19, un pacto que cuente con el compromiso y las acciones de todos los sectores de la sociedad.
En un evento virtual en el que estuvieron representantes de los sectores agrícola, manufacturero, ganadero, sindical, micros y pequeños comerciantes, los Poderes Legislativo y Judicial del estado.
Así como senadores y hasta exgobernadores, la mandataria estatal aseveró que no es tiempo de presiones políticas, es tiempo de argumentos, de diálogo y de sumarnos todos.
“Emití este nuevo decreto para abrir una nueva realidad en que la pandemia está en su etapa de mayor contagio, pero también es necesaria una reactivación económica, por eso van a estar más involucrados los actores de cada municipio para que cada uno pueda ver su realidad y ver que puede hacer para ir reactivando su economía”, expuso.
Primero la salud
Sin embargo, recalcó, es necesario poner sobre todas las cosas el cuidado de la salud porque no se puede seguir siendo omisos y saturando los hospitales del estado
“Es un pacto a ser todos responsables, todos responsables de cuidar de la salud de cada uno de nosotros, de nuestros familiares y de nuestros trabajadores es imposible que como Gobierno tengamos un médico al lado de cada ciudadano, cada uno debe ser responsable de su salud, así como del cuidado de la gente que quiere”, aseveró.
Externó que es imposible, para el estado también, revisar las más de 116 mil unidades económicas que tiene Sonora por eso se necesita que los comerciantes y los empresarios sean responsables de la salud de sus trabajadores.
Además de la gobernadora Claudia Pavlovich, los líderes de los sectores ganadero, pecuario, maquilador, pequeños y medianos comerciantes, sindicales y académicos externaron en sus diferentes intervenciones su adhesión a este pacto social y su apoyo a la mandataria estatal.