¡No entienden! Usan de baño público al Cerro Tetakawi

Nuevamente, personas que suben a lo alto del cerro Tetakawi con pintura de aerosol, rayaron varias rocas, y además, se detectó que los visitantes siguen dejando basura y hacen sus necesidades fisiológicas en los senderos.

GUAYMAS, SON.- Nuevamente, personas que suben a lo alto del cerro Tetakawi con pintura de aerosol, rayaron varias rocas, y además, se detectó que los visitantes siguen dejando basura y hacen sus necesidades fisiológicas en los senderos.

Según el comisario de San Carlos, Enrique Gámez Pérez, los exhortos a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) para establecer una reglamentación aún no han sido atendidos, y más tarde, el coordinador Víctor Manuel Manríquez Soto dijo que en los próximos días se reunirá con un grupo de senderistas para analizar el tema del orden en esa zona, sobre todo en lo que compete al ascenso y descenso seguro.

A finales del año 2018, por petición de la comisaría, Protección Civil Municipal elaboró un reglamento para no permitir que los visitantes subieran sin guías certificados, y ahora, según Manríquez Soto, la documentación de aquellos planes no está en los archivos de la coordinación.

“Nosotros llegamos aquí y encontramos en cero en lo que refiere a información o documentación, no encontramos nada y hemos iniciado de cero en las actividades que competen a Protección Civil y en muchos de los casos estamos retomando y escarbando, hay cosas que no aparecen aquí”, dijo.

Vamos a quitar los grafittis: Ecología

El director municipal de Ecología Claudio Covarrubias, se enteró recientemente de lo ocurrido en el cerro, y dijo que enviará un inspector que también es senderista a verificar el daño, y que la acción inmediata será colocar letreros con indicaciones abajo del cerro y limpiar ellos mismos las manchas en las piedras.