Ni un minuto ha parado el plantón contra empresa lechera en Nogales

Familiares, amigos y miembros de una organización religiosa se mantienen bloqueando el acceso a las bodegas de una empresa lechera a la cual se le exige la indemnización por el choque de uno de sus choferes que acabó con la vida de un par de personas.

Hasta que no se resuelva el caso a favor de la familia Ramos Hernández, los cientos de personas que se han unido a la manifestación y clamor de justicia contra la empresa lechera de Nogales, mantendrán los plantones en dos ubicaciones.

A más de una semana de empezar esta toma de instalaciones sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, simpatizantes a la causa han mantenido la protesta durante las 24 horas del día sin interrupción, hasta que sean atendidos por representantes de la compañía.

Así lo declaró este martes poco antes del mediodía, la señora Dinora Rodríguez, quien es cuñada de Eustaquio Ramos, una de las víctimas mortales del accidente suscitado hace ya más de dos semanas, sobre el tramo carretero entre Nogales y el ejido Mascareñas.

“Por parte de la empresa no se ha acercado nadie, tampoco nos han dicho nada, nosotros al momento de bloquear las instalaciones, no dimos acceso ni ingreso de algún empleado al lugar, pero tampoco nadie se ha acercado a dialogar”, dijo.

Explicó que luego de que la compañía abriera una bodega para operar como sede alterna, los manifestantes decidieron instalar otro plantón en ese lugar, cercano a la glorieta del monumento Del Maestro, en la colonia Las Torres.

SIN RESPUESTA A EXIGENCIAS

La señora Rodríguez añadió que la manifestación ha sido pacífica desde el primer día y no se ha cometido ningún acto de vandalismo en perjuicio de la compañía de lácteos, sin embargo, aun así, tampoco han recibido respuesta.

Sobre los sobrevivientes al accidente, dos de tres siguen hospitalizados, delicados de salud, pero estables y se espera puedan recuperarse más adelante.

“Así como ven ustedes aquí a la familia de la iglesia apostólica, muchos nos han apoyado con víveres, ayuda económica y hasta un claxon, hay mucho apoyo de la ciudadanía, estamos muy agradecidos con la comunidad de Nogales”, comentó.

Agradeció el apoyo del Gobierno de Nogales a través del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, quien se solidarizó con los manifestantes y envió carpas, sillas, desayunos, un baño portátil y hasta vigilancia permanente, por parte de elementos de Seguridad Pública.

Si bien, reconoció que ha sido un proceso cansado al permanecer ahí durante 24/7, por ello se han organizado roles entre los casi 600 a 800 miembros de la iglesia, así como familiares y amigos, quienes se han unido a la manifestación.

“Queremos que este se resuelva a favor de la familia, como debe de ser justo y así nosotros poder levantar nuestros campamentos, porque si no es así, aunque sea uno a diez días más, nosotros seguiremos aquí, sin bajar la guardia”, concluyó.

Este martes, se realizó otra manifestación de simpatizantes con la causa de la familia Ramos Hernández en el acceso al complejo que alberga al Cereso 2 y a los juzgados de justicia, previo a la primera audiencia del presunto responsable del accidente vial.