"Manejaba en estado de ebriedad"; denuncian a compañía lechera por choque

El accidente vial ocurrió el pasado fin de semana, sobre un tramo carretero entre Nogales y el ejido Mascareñas.

NOGALES, SON.- Familiares de las víctimas del aparatoso choque provocado por el conductor de un camión repartidor de productos lácteos, exigen justicia ante la liberación del responsable y la falta de apoyo económico para los gastos médicos, así como de los servicios fúnebres.

El denunciante, Abraham Sánchez, allegado a la familia afectada, manifestó que las autoridades no quieren hacer nada, que el chofer de la empresa manejaba en estado de ebriedad, invadió el carril y lamentablemente se llevó de paso al automóvil de los afectados.

Recordó que tras la colisión suscitada el pasado fin de semana hay tres lesionados de gravedad, entre ellos un niño de once años, quien perdió uno de sus ojos, y la empresa no ha asumida su debida responsabilidad, ofreciendo de 60 a 70 mil pesos por las dos personas fallecidas y tres con lesiones graves.

“No se hicieron cargo de los gastos funerarios, las dos personas muertas fueron veladas en una iglesia de la colonia La Brisa, queremos hacer esta denuncia para que se hagan responsables las autoridades, quienes soltaron al chofer sin averiguaciones y queremos justicia, mató a dos personas, el sustento de la casa de una familia”, dijo.

Sánchez añadió que los sobrevivientes desconocen que sus familiares fallecieron; estos se encuentran con serias lesiones e inclusive el menor necesita de una cirugía en Hermosillo.

Manifestó que la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús ha apoyado con recursos para curaciones y velación de los afectados, ante la falta de interés de la compañía de lácteos.

Esa cantidad que ofrece no es suficiente para la familia, son muchos gastos, la mujer resultó con múltiples fracturas y el niño perdió un ojo, que injusticia que el conductor de la cremería, quien manejaba en estado de ebriedad, confirmado por los oficiales, haya sido dejado libre.

Abraham Sánchez

Así ocurrió el choque

Como se recuerda, fue a las 10:08 horas del pasado 25 de Junio cuando se suscitó el incidente vial, sobre el camino a Mascareñas, donde un vehículo tonelada de la marca Freightliner, modelo 2007 de color blanco y perteneciente a la compañía, se impactó contra un Chevrolet Tracker de color gris.

De acuerdo con el dictamen de Tránsito Municipal, al salir de una curva, el vehículo de la empresa invadió el carril contrario, impactando las partes frontales izquierdas, resultando lesionadas varias personas.

Se requirió la presencia de bomberos para poder liberar a las personas, quedando como resultado el chofer de la empresa, de nombre Carlos Alberto "N" de 33 años, hospitalizado en el Seguro Social y a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Por otro lado, el conductor del otro vehículo llamado Eustaquio y la mujer María Beatríz, perdieron la vida en el accidente. Asimismo resultaron lesionados María Guadalupe, Jorge Luis y un menor de 11 años, siendo internados en el hospital del Seguro Social.