Ni las moscas se paran en la Biblioteca Pública Municipal Beatriz Juvera

El lugar se encontraba vacío, solo el encargado, el maestro Pedro Aguayo Valenzuela a la espera de niños, niñas y jóvenes estudiantes o de quien requiera de un libro.

HERMOSILLO, SON.- Con afluencia de baja a nula se encuentra la Biblioteca Pública Municipal Beatriz Juvera Morales, durante una visita de periódico EXPRESO, el lugar se encontraba vacío, solo el encargado, el maestro Pedro Aguayo Valenzuela a la espera de niños, niñas y jóvenes estudiantes o de quien requiera de un libro.

Esta biblioteca se ubica en la colonia La Manga en la esquina de las calles Concord y Fuerza Aérea con un horario de atención al público de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, cuenta con un acervo de casi 3 mil libros y dos computadoras con acceso a internet para uso público.

“La afluencia aquí en la biblioteca está baja y esto es por la pandemia, ahorita el Cecytes no está funcionando, no está funcionando tampoco la Telesecundaria, luego la primaria son dos unidades en la mañana 5 de mayo y en la tarde Emiliano Zapata y esta escuela en dos regularmente antes de la pandemia no es suficiente el alumnado para que operaran dos turnos pero finalmente así está y ahora con la pandemia hay grupos de tres niños”, expresó Aguayo Valenzuela.

El profesor mencionó que antes de la pandemia se atendía alrededor de 25 estudiantes al día, además de otros visitantes, número que ha venido en disminución y durante los periodos vacacionales no se registra ninguna persona, esto con o sin covid.

“Antes de la pandemia venían los muchachos del Cecytes, estudiantes de la Telesecundaria y había unidad del ISEA, la biblioteca funciona de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes como todas las bibliotecas públicas municipales, sí hace falta una ampliación de horario, en esta administración hay una gran apertura, esperemos que suceda”, dijo.