Ni la lluvia ni el frío pudieron con el espíritu navideño del festival 'Navidad, tiempo de paz'
En punto de las 17:00 horas organizadoras y asistentes esperaban ansiosos la inauguración del festival, sin embargo, las condiciones climatológicas no permitieron que las actividades se llevaran al aire libre.
Hermosillo, Son.- Ni la lluvia ni el Grinch pudieron impedir que se celebraran algunas de las actividades originales que se habían contemplado en el festival “Navidad, tiempo de paz”, evento organizado por la Secretaría de Educación y Cultura en la Plaza Bicentenario.
En punto de las 17:00 horas organizadoras y público asistente esperaban ansiosos la inauguración del festival, sin embargo, las condiciones climatológicas no permitieron que las actividades se llevaran a cabo al aire libre.
El espíritu navideño de los participantes no decayó, y algunas actividades se trasladaron al interior del edificio de la Plaza Bicentenario, donde los asistentes pudieron escuchar a solistas y al Coro de la Universidad de Sonora, así como a los coros Yeyékarí y Evocca, interpretar temas de la tradicional temporada como “Noche de paz”.
Así mismo, se pudo instalar el taller de decoración de bollitos a cargo de la maestra Alma Fernanda Dumas Gutiérrez, con apoyo de alumnos de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, con degustaciones para los allí reunidos.
“Estamos muy contentos, vinimos a reforzar lazos significativos que tenemos como sociedad, queremos tejer las relaciones que nos permitan ser una comunidad más amable, más empática, mucho más comprometida y solidaria”, señaló en el evento el secretario de la SEC, Aarón Grageda Bustamante.
A nombre del Gobernador Alfonso Durazo, Grageda Bustamante apuntó que los convocados se reunieron "con una esperanza renovada de construir un Sonora de más oportunidades a través de la cultura, la educación y las artes", solicitando a los asistentes el aplauso para los artistas, cantantes, músicos y cocineros que hicieron posible que el festival se llevara a cabo.