Negocios no esenciales en Guaymas han sido robados
El cierre de negocios no esenciales, que ha generado en robos y vandalismo, podría convertirse en un problema social grave próximamente.
GUAYMAS, SON.- El cierre de negocios no esenciales, que ha generado en robos y vandalismo, podría convertirse en un problema social grave próximamente, aseguró Mauro Massón Zamudio, presidente de la Canaco Guaymas.
Comentó que el alto índice de robos los afecta mucho debido a que Guaymas es una economía pequeña, y es necesaria una coordinación de los tres niveles de gobierno para hacer frente a la realidad que vive el sector comercial.
“Si la situación sigue así, si siguen cerrados los negocios pues podría haber un problema social muy fuerte, imagínate la gente que está sin trabajar, que está sin comer, que va a hacer, no lo estoy justificando, simplemente creo que, si no hay trabajos, si no hay negocios, la gente va a empezar a querer manifestarse de esa manera”, dijo.
Aunque desconoce el número exacto de los comerciantes que han sufrido atracos en los últimos meses, señaló que son varios los reportes de comercios donde los ladrones se han llevado entre otras cosas, cableado eléctrico y tubería de cobre.
“Guaymas está muy extenso y a veces en los llamados las autoridades no llegan a tiempo, desgraciadamente las leyes ahorita están a favor del ladrón y aunque los agarres en flagrancia no les puedes hacer nada, habría que reformar las leyes para que haya un castigo ejemplar al ladrón, pero mientras la ley esté del lado de los ladrones, no se va a poder hacer nada”, sostuvo.
Actualmente, el líder camaral sigue firme en la postura de que los negocios no esenciales agremiados a la Canaco, deben abrirse el día 15 de junio, y se encuentra a espera que las autoridades estatales concedan el permiso.