Navojoenses no denuncian formalmente los casos de violencia familiar

Ni el 30% de la violencia familiar que ocurre en Navojoa se denuncia formalmente ante una autoridad y la mitad de esta minoría desiste de continuar con la demanda.

NAVOJOA, SON.- Ni el 30% de la violencia familiar que ocurre en Navojoa se denuncia formalmente ante una autoridad y la mitad de esta minoría desiste de continuar con la demanda.

El comisario de Seguridad Pública de la ciudad, Luis Gerardo Villalobos, informó que Navojoa se ha caracterizado por la proliferación de este delito donde la mayoría de la veces la mujer es la víctima; sin embargo, este delito disminuyó en los últimos meses al registrarse tres reportes semanales, comparado con los seis que acontecían en tiempos anteriores.

"En muchos de los casos viene el desistimiento, por eso nosotros apoyamos con campañas, psicólogos del área de prevención del delito, esa parte nos toca, si la gente desiste de la denuncia ya entra otra instancia

Explicó que las colonias donde ocurre más este delito es en la Sonora, Jacarandas y la Herradura, siendo los fines de semana cuando la cifra podría elevarse, por lo que pidió a la ciudadanía a denunciar cualquier atentado al número de emergencia.

Finalmente dijo que uno de los limitantes que existe en este y otros delitos es la falta de flagrancia para la detención del responsable, por lo que en la mayoría de las ocasiones el arresto no se lleva a cabo.