Falla transporte público de Navojoa en regreso a clases

Decenas de menores navojoenses se vieron con dificultades para trasladarse a su escuela este lunes 29 de agosto.

Como estaba previsto, 24 camiones del servicio público urbano de Navojoa no fueron suficientes para dar abasto a los estudiantes que retornaron su regreso a las aulas.

Desde las 7:00 horas en las distintas paradas de autobuses se pudo apreciar a decenas de estudiantes de los tres niveles educativos, esperando la llegada del camión para que los transportará hacia su institución educativa.

En un sondeo realizado por Expreso 24/7 se pudo cerciorar que las unidades tardaban de 40 a 60 minutos en pasar por las ocho rutas el transporte urbano. 

La madre de familia, Marisol Escalante, señaló que ni previniéndose con los horarios le fue posible llegar puntual a la escuela de su hijo y posteriormente a su trabajo. 

"En mi caso tomo dos rutas, una que me lleva al centro y otra a la primaria de mi hijo, no me dieron los tiempos, lo deje 20 minutos tarde de la hora de entrada", añadió. 

Exhortó a los permisionarios o concesionarios a que inviertan en sus unidades, al igual que introduzcan mayor número de estas a las rutas. 

"Los camiones que andan son de pésima calidad, y se supone que estamos pagando por un buen servicio, el cual deja mucho de que desear", resaltó. 

Mejores opciones de transporte 

Para algunos la mejor opción sin duda fueron los transportes de aplicación o los "Diezpeceros", un grupo de taxis que trabajan fuera de la plataforma digital, cuyo servicio satisface más a la población navojoense.

"La opción ahorita son los ubers, a parte que cobran lo mismos que el camión vas más agusto y llegas a tiempo a clases", comentó Miguel Ángel Pérez, estudiante universitario.