"Navojoa se está cayendo a pedazos y el alcalde debe estar aquí": Conaci

Alfredo Yépiz Velderráin, coordinador interino de Conaci, dijo que la ciudad ocupa un presidente que esté en NAVOJOA haciendo frente a las problemáticas y no en ciudades como Santa Fe, California.

NAVOJOA, SON.- Mientras Navojoa se encuentra por los suelos en materia de servicios públicos, su alcalde Mayito Martínez se pasea en ciudades extranjeras sin hacer frente a estas necesidades, aseguró el coordinador del Consejo Nacional Ciudadano.

Alfredo Yépiz Velderráin, coordinador interino de Conaci, dijo que la ciudad ocupa un presidente que esté en NAVOJOA haciendo frente a las problemáticas y no en ciudades como Santa Fe, California, donde acudió en compañía de dos personas más.

“Sabemos que Santa Fe es la ciudad hermana de Navojoa y que ha ayudado al cuerpo de bomberos con ambulancias y bomberos pero Navojoa se está cayendo a pedazos en materia de servicios públicos y nuestro alcalde debe estar aquí para hacer frente a todas esas problemáticas", dijo el coordinador.

Alfredo Yepiz explicó que a pesar de que la temporada de calor y demanda de agua ya pasó, el Oriente de Navojoa continúa con desabasto de líquido, la ciudad carece de servicio de recolección de basura, sus calles se encuentran llenas de baches, con afloramientos de aguas negras y fugas de agua potable.

“Los problemas no se van arreglar solos ni porque entró una nueva administración, para levantarse, será necesario que nuestros gobernantes se pongan a trabajar en lugar de pasearse gastando el recurso de los ciudadanos, solo para recibir reconocimientos”, dijo Conaci.

El coordinador explicó que si se tuvieran mayores resultados en servicios públicos, la ciudadanía se motivaría para pagar sus contribuciones en forma y tiempo; sin embargo, si la ciudad tiene representantes que no están en sus puestos de trabajo, difícilmente aportarán sus pagos al ayuntamiento y Oomapas.

Por lo anterior, aconsejó a la ciudadanía hacer valer su derecho al reclamo y levantar la voz cuando observan conductas o actitudes inapropiadas por parte de sus gobernantes, así como la exigencia de resultados.