Organismo operador de agua en Navojoa pide denunciar tomas clandestinas

A través de redes sociales los habitantes de diversos fraccionamientos de la Perla del Mayo han denunciado a invasores que desperdician agua al conectarse de manera ilegal.

Por lo anterior, el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), Jorge Llamas Angulo señaló que esas personas que desperdician el agua son aquellas que tras realizarles el corte del servicio para que se regularicen ellos buscan de alguna manera de reconectarse.

"Son personas que no utilizan la herramienta ni los acoplamientos adecuados y provocan estas fugas que se convierten en daños para la carpeta asfáltica generando baches y desperdicio de agua", detalló.

Llamas Angulo puntualizó que las tomas clandestinas de agua son más frecuentes en fraccionamientos como la Herradura, Valle Grande, que son áreas donde más persisten las invasiones.

"Yo los invito a que se acerquen al organismo a que busquen hacer un contrato, el cual consiste en entregarle un recibo a nombre de a quien corresponda para no generar derechos", explicó.

El director general de Oomapasn, destacó que este tipo de conductas ilícitas conllevan una sanción, la cual tras la mano de obra y el uso de maquinaria, puede ser muy costosa.

"Exhorto a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al número de whatsapp 642-157-4457, en donde pueden mandar una foto o video con la dirección del lugar en donde se encuentra la toma clandestina", finalizó.