Ofrecen pláticas de educación vial a trabajadores de Navojoa

Los cursos se impartieron en el parque industrial del municipio, y se hizo con el motivo de brindar mayor seguridad a los trabajadores de una planta yesera.

Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los conductores de motocicleta, el Departamento de Tránsito de Navojoa ofreció unas pláticas de educación vial en el Parque Industrial.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe del Departamento de Tránsito de Navojoa, Aroldo René Pérez Cabello, estos cursos se dieron esta semana en el transcurso de dos días, dándole los talleres a cerca de 50 trabajadores de una planta yesera.

"Estas pláticas son parte del programa de Prevención en Accidentes y tiene el objetivo de crear conciencia entre los conductores de motocicleta y vehículo para que contribuyan en el orden vial", aseguró.

Pérez Cabello señaló que entre los temas que se le ofrecieron a los asistentes fueron la Ley de Tránsito del Estado de Sonora (artículo 123 BIIS), Consecuencias en ser partícipe en un hecho de tránsito, Derechos y Obligaciones como conductores, entre otros. 

La idea es proporcionarle a los trabajadores conocimientos básicos de la Ley y Reglamento de Tránsito para que así conozcan sus derechos y obligaciones, además de que puedan transmitirlo con sus familiares.

Aroldo René Pérez Cabello
Jefe del Departamento de Tránsito de Navojoa

El funcionario municipal destacó que gracias a este tipo de programas en los últimos meses se ha logrado reducir los accidentes considerablemente hasta en un 60 por ciento. 

"También se ha visto más conductores utilizando su casco protector, esto debido al operativo constante que se tiene", finalizó.