Masiva colocación de "diablitos" convierte colonia en una "bomba de tiempo"

Para evitar el alto cobro de la tarifa eléctrica, vecinos del fraccionamiento Aeropuerto de Navojoa han decidido colgarse de forma irregular a la corriente eléctrica, una practica que podría representar graves riesgos a los colonos.

Con el temor y preocupación de ser víctimas de un accidente viven vecinos del Fraccionamiento Aeropuerto en Navojoa, ya que algunos habitantes del sector continúan con la vieja costumbre de colgarse con "diablitos" de la luz eléctrica para abastecer sus hogares.

En un recorrido realizado por la colonia se pudo constatar que al no cumplir con las medidas de seguridad necesarias las tomas clandestinas de luz eléctrica se han convertido en una bomba de tiempo. 

ALTOS COSTOS PROVOCAN COLOCACIÓN DE "DIABLITOS"

Algunos de los vecinos entrevistados manifestaron que sus ingresos son muy bajos y los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son muy altos por lo que no pueden pagarlos, de ahí que esta práctica se haya vuelto común entre los colonos.

“Me han llegado recibos de hasta 3 mil pesos, con lo que gana mi esposo y lo poco que puedo conseguir yo vendiendo en el mercado, no nos alcanza para pagar esos recibos de la luz tan elevados, por eso nos hemos visto en la necesidad de tener que utilizar los diablitos, declaró una vecina del Aeropuerto que decidió omitir su nombre.

Habitantes no permiten que el medidor trabaje en sus viviendas, alegan que los altos cobros que realiza la CFE y poco ingreso que perciben, los ha llevado a tomar la decisión de pedirle a los vecinos les pasen luz o recurrir a "colgarse" de los postes.

“La mayoría de la gente que vivimos aquí no tenemos tanto dinero, apenas sacamos para el diario y viendo como esta la situación es imposible tener los recursos para pagar todos los servicios", coincidió otra ama de casa del Fraccionamiento Aeropuerto

Asimismo, coincidieron que ante las altas temperaturas que se registran en esta época del año algunos de los colonos son solidarios y pasan corriente.

Masiva colocación de diablitos convierte colonia en una bomba de tiempo

GENERAN INCENDIOS POR CORTOCIRCUITO

Sin medir el peligro que representa el estar colgado; la necesidad los ha llevado a esta situación la cual representa un grave peligro para el patrimonio y la integridad física de las personas, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Dijo que las sobrecarga en las instalaciones eléctricas es uno de los factores principales por lo que constantemente ocurren los incendios en las casa habitación del oriente de la ciudad. 

Recomendó regularizarse y hacer las cosas bien para evitar cualquier riesgo futuro que después tenga que lamentar las familias afectas.