Buscan reubicar el Centro de Atención Animal de Navojoa

La dirección de Salud Municipal de Navojoa informó que por su lejanía, buscan reubicar el Centro de Atención Animal, por lo que harán un plan piloto para ver si el proyecto funciona.

Por la lejanía en la que se encuentra ubicado el Centro de Atención Animal de Navojoa, el director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, informó que buscan reubicarlo y que para tal efecto harán un plan piloto que se desarrollará de manera temporal, para ver cómo funciona el proyecto.

"Es un plan piloto que traemos para ver si nos funciona porque el detalle es que estratégicamente esta muy lejos, son alrededor de tres kilómetro del centro de la ciudad", enfatizó. 

Ramírez Díaz señaló que actualmente, el Centro de Atención Animal se encuentra ubicado sobre la carretera estatal Navojoa-Huatabampo, en la colonia Brisas del Valle, por lo que se pretende traer al centro de la ciudad, en calle Allende casi esquina con bulevar Cuauhtémoc. 

"Vamos a traer el centro para la ciudad, para dar las mismas atenciones que se dan allá y será más práctico para el ciudadano", argumentó. 

El funcionario municipal, explicó que para  iniciar con estas pruebas, el próximo viernes tendrán una jornada de desparasitación. 

"Queremos que la ciudadanía nos califique y nos diga si esta bien o seguimos dando el servicio donde mismo. Vamos a tomar esto como un reto para analizar si la ciudadanía se siente más cómoda en esta ubicación", recalcó. 

Añadió que este viernes, en el departamento de Salud Municipal, a partir de de las 8:00 a las 14:00 horas, iniciará la jornada gratuita de desparasitación interna y externa para perros y gatos.