Navojoa: ambientalistas recogen colillas de cigarro en el marco del Día Mundial sin Tabaco

Para crear conciencia del cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación del agua, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, jóvenes activistas de la Perla del Mayo lograron llenar una cubeta de colillas de cigarros.

NAVOJOA, SON.- Para crear conciencia del cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación del agua, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, jóvenes activistas de la Perla del Mayo lograron llenar una cubeta de colillas de cigarros.

Los ambientalistas Karla Ballesteros Beltrán y Javier Campoy Trinidad, manifestaron que esta actividad se hizo simultáneamente con otros municipios del estado de Sonora, y que hubo gran respuesta por parte de la ciudadanía para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Explicaron que esta actividad se desarrolló en el área verde de los bulevares Arturo D. Almada y Centenario, ya que es una zona recreativa que los navojoenses acostumbran visitar los fines de semana, por lo que se puede apreciar la presencia de abundantes 'bachas' de cigarro.

Los ecologistas destacaron que la participación de los ciudadanos fue excelente, pues durante dos horas trabajaron para juntar una cubeta con residuos de cigarrillos, los cuales serán enviados a empresas para darle la disposición final, utilizándolas como energía en sus procesos de producción del cemento.

Revelaron que este proyecto es de gran relevancia porque una sola colilla de cigarro daña hasta 50 litros de agua por los químicos que contiene, y evita que los árboles sean talados.

Foto: Jonathan Castellón/Expreso

Foto: Jonathan Castellón/Expreso