Nathalia decidió cambiar su vida y representar a Sonora a nivel nacional

Nathalia Martínez Vázquez, de 24 años de edad, representa a Sonora en el certamen Mexicana Universal, pero su camino no ha sido fácil, ya que antes de ello tuvo que vencer la obesidad y las enfermedades derivadas de ella.

HERMOSILLO, SON.- Pasó de tener obesidad a representar a Sonora en Mexicana Universal. Nathalia Martínez Vázquez
, de 24 años de edad, originaria de Guaymas, ha iniciado a participar en los certamen de belleza.La Lic. Internacional en Gastronomía, ha tenido un camino difícil para llegar hasta los certámenes, después de padecer obesidad y caminar por los principios de la diabetes, Nathalia tuvo que tomar una decisión, la cual cambiaría su vida para siempre, y hoy representa a Sonora en Mexicana Universal.

“Quise participar en los certámenes de belleza porque me gusta tomar oportunidades y retos, jamás me vi en un lugar como este y ahora estoy muy orgullosa en lo que me he convertido, porque más que un certamen de belleza es para crear y buscar mujeres íntegras”, declaró Nathalia.

En este camino ha tenido que hacer bastante sacrificios, entre ellos una dieta “muy estricta”, rutina diaria de ejercicio, ensayos y compromisos que acaban con su tiempo, “las representantes de certámenes tienen que ser multitask” , afirmó.Según explicó la joven, una mujer que entra al mundo de la representación y de los certámenes de belleza, tiene que prepararse más allá de lo físico, mentalmente es un reto, ya que están expuestas por todos los medios de comunicación y por tanto a las críticas.
“Tenemos que ser muy inteligentes para quedarnos con lo positivo, igual el certamen es una competencia completamente, tengo que tener mis emociones bien manejadas para no salirme de control, ser fuerte”, detalló.
Además de los concursos la joven tiene otros sueños, muy distintos a los que se espera de una representante de certamen, espera poder abrir una repostería y tener sucursales en todo México.Por ultimo, Nathalia Martínez da un bello mensaje para todas aquellas personas que sueñan con llegar a concursar en los certamen de belleza.
“Cree en ti, escúchate, ámate, los límites nos los ponemos nosotros”, aclaró.