Muy 'amiguis' de Rodolfo Valenzuela pero 'Lady Balona' votó en su contra

GUAYMAS, SON.- La regidora del Ayuntamiento de Guaymas, Susana Jiménez Duarte, quedó apodada como “Lady Balona”, por afirmar, en plena sesión de cabildo, que hizo una balona (favor) para que un joven obtuviera rebaja en una multa económica por conducción punible.

En la reunión donde fue destituido el contralor, la regidora y también socia del licenciado Rodolfo Valenzuela Barraza en un despacho jurídico, votó a favor de que este se fuera del Ayuntamiento, y argumentó que fue debido a que él se lo pidió.

Además, sin que se le preguntara, sacó a colación un supuesto favor que ella le hizo hace poco tiempo, cuando según ella, su socio Valenzuela Barraza le platicó muy preocupado, que la policía había sorprendido a su sobrino manejando ebrio.

“Él me dijo: no quiero pagar todo, yo le hice la balona de buscarle mejor precio, pero no quiso, porque el sobrino ya se había ido, no lo detuvieron, le detuvieron el puro carro, posteriormente yo ya no lo busqué, eso fue hace mes y medio”, dijo.

Con dicha acción, la regidora admitió un tráfico de influencias y ocasionó risa de quienes miraban la transmisión en vivo y la bautizaron como “Lady Balona”, y al día siguiente, cuando el excontralor fue cuestionado, dijo que se trataba de una falsedad y se encontraba muy triste y decepcionado de las acciones de ella y otros ediles.