Músicos de Navojoa ven la luz al final del túnel y cierran el año con trabajo

Luego de la suspensión de fiestas y de eventos masivos por la pandemia Covid-19, la demanda de trabajo para los músicos ha ido en aumento, manifestó Benito Armando Santi Valdez.

NAVOJOA, SON.- Luego de la suspensión de fiestas y de eventos masivos por la pandemia Covid-19, la demanda de trabajo para los músicos ha ido en aumento, manifestó Benito Armando Santi Valdez.

El líder del Sindicato de Filarmónicos de Navojoa, sección 113, dijo que a inicios de la pandemia, los músicos fueron uno de los tantos sectores que se vieron golpeados y hoy poco a poco han ido recuperándose.

“Gracias a Dios el trabajo ha mejorado bastante, nos aumentaron las tocadas hasta en un 90 por ciento, lo que viene a generar estabilidad emocional y económicas entre los compañeros de este giro”.

Santi Valdez destacó que en la sección 113 están afiliados alrededor de 70 agrupaciones, desde solistas hasta bandas.

“Aunque somos bastantes, la verdad no nos podemos quejar porque sí hay trabajo para todos, más en estas fechas de diciembre con las posadas, bautizos y bodas”, abundó.

Exhortó a los compañeros a prepararse a la cuesta de enero, ya que es bien conocido por todos, que es una de las fechas más difíciles, en cuestión de trabajo para los del gremio musical.