Músicos de Cajeme exhortan al Ayuntamiento a que los atienda
El secretario del trabajo del Sindicato de Músicos Sección 20 exhorta al Ayuntamiento de Cajeme a buscar un acercamiento con el gremio y canalizar apoyos que lleguen a los músicos más vulnerables.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como una industria rezagada por la pandemia catalogó Cervando Beltrán al gremio de músicos de Ciudad Obregón, toda vez que ni con la reactivación económica han logrado una mejora positiva a la situación de desempleo que aqueja a los artistas locales.
El secretario del trabajo del Sindicato de Músicos Sección 20, en representación del secretario general, Manuel Salvador Valdez Venegas, dio a conocer que muchos de los más de mil agremiados han tenido que autoemplearse en la elaboración de comida para vender a domicilio; otros se unieron a las aplicaciones de autos de alquiler, así como otros tantos buscaron empleos en maquiladoras de la región.
Por ello, hizo un llamado a la administración del Ayuntamiento para buscar un acercamiento con el gremio y canalizar apoyos que lleguen a los músicos más vulnerables y necesitados de la región.
"Hemos tenido mucho apoyo por parte de la CTM, así como del Gobierno Federal del cual estamos esperando se cristalicen unos apoyos en los que están inscritos la mayoría de los agremiados pero que aún no han liberado ni nos han hecho llegar; sin embargo, del Ayuntamiento no nos han dado ni cita para ser atendidos. Nosotros estuvimos apoyando con despensas a los compañeros músicos más necesitados, así como comida ya hecha en litros para repartir entre los músicos que andan en las calles buscando trabajos informales", agregó.
El secretario mencionó que es necesario que todos los músicos próximos a trabajar en eventos deben conocer el manual de reapertura que la asociación de los eventos sociales diseñó y estableció en beneficio de todos los involucrados en el gremio.
También pidió a todos los músicos afiliados al sindicato que acaten los protocolos sanitarios, así como la realización de los cursos que pide el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder trabajar durante la reactivación económica en eventos sociales y evitar volver a semáforo naranja.
"Invitamos a todos los compañeros a seguir los protocolos sanitarios. A todos aquellos que aún no cuentan con los cursos en línea del IMSS acérquense a nosotros y con gusto los asesoramos. Seguimos trabajando para volver al 100%", añadió.
Dejó claro que el Sindicato de Músicos está para atender las necesidades de sus afiliados y pone a disposición las instalaciones del mismo en el edificio de CTM ubicado en calle No Reelección 2310 planta alta, del fraccionamiento Las Haciendas, al oriente de la ciudad.
“Muchos se acercan porque necesitan una carta para el Consulado para su trámite de visa; otros se acercan por una carta de recomendación para ir a pedir empleo a una empresa; nosotros se las damos sin problema, aclarando que no cobramos ninguna cuota mensual a ninguno de los afiliados”, finalizó.