Mujeres exhiben sus obras en el encuentro “Fincar Correspondencias Volumen IV”

En el marco del mes de la mujer, se celebró el encuentro virtual “Fincar Correspondencias Volumen IV”.

HERMOSILLO, Son.- En el marco del mes de la mujer, se celebró el encuentro virtual “Fincar Correspondencias Volumen IV”, donde artistas, curadoras y gestoras culturales (originarias de Tijuana, Los Ángeles, Hermosillo, Boston) reflexionaron acerca de sus trabajos artísticos de intervención social.

El evento fue coordinado entre el Museo de Arte de Sonora, el Consulado General de México en Los Ángeles, Women’s Salón LA y Salón México, buscando generar vínculos entre creadoras hermanadas por territorios geográficos y narrativas de identidad, exclusión y violencia.

Beatriz Aldaco, directora del Instituto Sonorense de Cultura, destacó la voluntad de las instituciones organizadoras para hacer confluir los talentos de mujeres que se desempeñan en la vida artística y cultural de sus respectivos territorios.

“Reuniones como esta son muy productivas, habrá muchos frutos que podremos cosechar más adelante a raíz de este tipo de contactos”, señaló la titular del ISC.

En el encuentro participaron las artistas Cecilia Vázquez (CDMX-Boston), Ligia Santillán (Baja California), Angélica Omaña (Baja California), Lilian Agar (Los Ángeles, California), Pilar Castillo (Los Ángeles, California), Adriana Medina (CDMX), Liliam Urias (Sonora) y Alejandra Dessens (Sonora), quienes durante más de una hora compartieron sus trabajos visuales.

Por su parte, Olga Margarita Dávila directora de Museos y Galerías de la Secretaría de Cultura de Baja California, celebró que ya son más de 70 artistas que han compartidos encuentros físicos y virtuales en este espacio, con más de mil 200 obras compartidas y analizadas, permitiendo la visibilizar los discursos de la mujer.

Con estos pasos que vamos dando todas las instituciones cruzadas nos unen los corazones de todas las presentes, nos falta mucho, pero lo vamos haciendo, una conmemoración más para todas las mujeres trabajadoras que somos nosotras en este mes de la mujer", reiteró Dávila.