Mujeres de Cajeme se verán beneficiadas con cursos de defensa personal
Con el fin de prevenir situaciones de riesgo para mujeres ante el clima de inseguridad en el municipio, la Amexme en coordinación con el Ayuntamiento y empresarios lanzaron la campaña Únete, que contará con talleres de defensa personal.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el fin de prevenir situaciones de riesgo para mujeres ante el clima de inseguridad en el municipio, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en coordinación con el Ayuntamiento y empresarios de la localidad lanzan la campaña Únete, que contará con talleres y cursos de defensa personal.
Así lo dio a conocer la directora de Turismo Amexme, Adriana Torres de la Huerta, quien señaló que el propósito es que las mujeres adquieran las herramientas necesarias para reaccionar ante una amenaza o riesgo inminente.
Por lo que con un curso de defensa personal impartido por un especialista en la materia, traído de la Ciudad de México, es como iniciarán con el programa. Además, añadió que, a consecuencia de la alarmante violencia que se vive en el municipio, este curso se hizo extensivo para hombres y mujeres por igual.
Por otra parte, agradeció el valioso apoyo de los empresarios que se convirtieron en patrocinadores al cubrir la mayoría de las cuotas de inscripción para que tanto hombres como mujeres puedan tomar el curso sin repercutir en su economía.
“Empresarios y el Ayuntamiento se han permitido apoyarnos para que la gente que se está inscribiendo en esos cursos tengan este beneficio en lugar de que tengan un desembolso de dinero. Creemos que parte importante en cuestión de seguridad está la parte de la prevención por eso el taller de defensa personal”, añadió.
Además, anunció que dichos cursos se llevarán a cabo en el gimnasio de la Laguna del Náinari y en la Casa de la Cultura, por lo que agradeció las facilidades que el Ayuntamiento les otorgó a través de la gestión del ingeniero Omar García, director de la Promotora Inmobiliaria.
Serán entonces tres grupos de 15 personas los primeros en participar en este curso de defensa personal, de los cuales solo hay siete lugares disponibles hasta el momento.
“Estos cursos de defensa personal son preventivos, el instructor en los cursos iniciales te enseña cómo defendernos, sobre perfil criminal, programación neurolengüística, desarme, capacidad de reacción, entre otras cuestiones importantes”, dijo.
Por su cuenta, el diputado Luis Armando Alcalá reconoció el arduo trabajo que realizan las mujeres Amexme. “Estas mujeres trabajan, aparte son amas de casa y todavía se preocupan por la seguridad de los cajemenses, yo creo que vale la pena apoyarlas.
“No está de más que la sociedad cuente con ciertas herramientas básicas para saber responder ante una amenaza; que mejor que esto se hiciera cada mes o cada quince días. Es importante que nos sumemos entre empresarios y gobierno y crear una sinergia que traiga beneficios para la sociedad cajemense”, dijo el diputado.