Mujer del ejido El Cíbuta intenta suicidarse por celos

Un residente del ejido El Cibuta, a la salida sur de Nogales, salvó la vida de su pareja al evitar que falleciera, luego de que la mujer intentara quitarse la vida ahorcándose después de una discusión.

NOGALES, SON.- Un residente del ejido El Cíbuta, situado a la salida sur de Nogales, salvó la vida de su propia pareja al evitar que falleciera, luego de que la mujer intentara quitarse la vida ahorcándose después de sostener una discusión entre ambos, por celos.

El incidente fue reportado a la línea de emergencias a las 21:45 horas de este pasado lunes 15 de febrero, a la altura del kilómetro 15, en donde se les informó a los elementos que circulaba un vehículo sedán de 4 puertas color negro, de sur a norte, ya que se dirigía al hospital del IMSS con una persona grave, misma que al parecer, había intentado quitarse la vida y necesitaba que fuera escoltado hasta su llegada al hospital.

Al llegar al nosocomio, los elementos ayudaron al conductor a bajar a una mujer inconsciente que vestía pantalón de color negro y blusa blanca, para meterla al hospital por el área de urgencias, quedando en manos de los médicos.

La pareja de la afectada, Samuel N, fue quien narró que después de un convivio tuvo problemas con su esposa, de nombre Francisca, ya que ésta lo estaba celando con otra mujer, pero fue después que llegaron a su domicilio en el ejido El Cíbuta, donde siguieron discutiendo.

Agregó que al irse a acostar lo hicieron separados, ella se tapó de pies a cabeza y pasaron alrededor de cinco minutos, cuando él escuchó toser a su esposa, pero un rato más fue y la destapó.

Entonces se dio cuenta que su esposa tenía amarrado un cable en el cuello, con los ojos en blanco y fue en ese momento que él le habló a su hijo menor, para que le pasara una navaja y cortar el cable.

Samuel añadió que a cómo pudo logró cortarlo y después subir a su esposa al vehículo para llevarla al hospital, posteriormente marcar al 911 para que lo apoyaran.

Su esposa fue recibida y atendida en el nosocomio, los médicos y enfermeras lograron estabilizar hasta darla de alta, sin consecuencias del intento de quitarse la vida.

De lo anterior lo hicieron del conocimiento del Centro de Atención Temprana (CAT).