Nogales: mujer da a luz en jefatura de Policía Municipal

La protagonista de esta historia es Brenda Judith, una joven de 23 años que llegó a pedir auxilio cuando había entrado en labor de parto.

El pasado 23 de diciembre, en la colonia La Mesa de la fronteriza Nogales, una joven mujer vivió un ajetreado parto al dar a luz en la Jefatura de Policía municipal. Los elementos policíacos de la Estación de la Policía Preventiva fueron protagonistas al brindar atención inmediata.

La protagonista de esta historia es Brenda Judith, una joven de 23 años, quien llegó a las instalaciones policiales a bordo de un automóvil particular, un Honda Civic, en pleno trabajo de parto. Los familiares de Brenda la trasladaron rápidamente a la delegación de Policía de La Mesa en busca de ayuda.

Los agentes policíacos, al percatarse de la situación crítica, actuaron rápidamente examinando a la joven; al momento de atenderla notaron que la cabeza del bebé ya se asomaba, requiriendo atención urgente. Los agentes asistieron en el parto y recibieron al recién nacido.

Una vez concluida la labor de parto, los uniformados no dudaron en brindar los primeros auxilios al bebé, quien presentaba falta de reacción inicial. Mediante un masaje en el pecho, lograron estimular al recién nacido, provocando finalmente su llanto, un indicador vital en los recién nacidos.

Madre e hijo fueron trasladados al hospital del Seguro Social Siglo XXI para recibir atención especializada. Los informes médicos posteriores diagnosticaron a ambos como estables.